Artículo

Anoche estaba leyendo una entrada del blog del equipo de Treehouse, y me gustó mucho la explicación que dan sobre los diferentes elementos de seccionamiento HTML5, tanto que me ha hecho escribir una especie de resumen sobre el tema basado en lo que plantean.

Como ya sabemos las nuevas etiquetas de la especificación HTML en la versión 5, hacen que la web tenga más significado para los programas informáticos que se aventuran a través  de ella. Es importante saber utilizar las etiquetas de manera correcta en nuestros desarrollos independientemente si son páginas web o webapps.

Etiqueta <main>

La etiqueta <main> debería contener la información principal del sitio, solo debe ser declarada una vez por página y todo el contenido que hay dentro debe ser único, es decir, logos, cajas de búsqueda, links del footer no deberían estar dentro de la etiqueta.

Etiqueta <article>

Su contenido es fragmentos de información totalmente independientes, (no hay mucho que decir aquí), por otro lado, se puede anidar una etiqueta <article> dentro de otra, esto ocurre cuando los dos elementos tiene una relación entre si.

Etiqueta <section>

La información que va en esta etiqueta debería pertenecer a una mismo tópico, tema o contenido relacionado, como la etiqueta <article>, la etiqueta <section> también permite anidamiento solo si hay una relación entre ambas secciones, <section> ser declarada dentro de una etiqueta <article>.

Etiqueta <nav>

Esta etiqueta debería contener links externos al sitio o a secciones de la misma página actual. También es utilizada para definir el menú de navegación principal del sitio.

Etiqueta <aside>

Esta etiqueta define información que esta relacionado con el contenido circundante de página, pero puede ser considerada por aparte.

Etiqueta <header>

Esta etiqueta debería contener información de introducción a una página web, por lo general contiene titulares de una entrada de post o articulos.

Etiqueta <footer>

Esta etiqueta debería contener información sobre una sección, como información de un autor y datos referentes a una entrada de blog.

Etiqueta <address>

En esta etiqueta debería ir información de contacto y no solo direcciones.

Artículo original aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *